lunes, 14 de octubre de 2013

DIARIO DE CURSO

TODAS LAS TAREAS Y LOS PLAZOS

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comorbilidad es un término médico, acuñado por AR Fenstein en 1970, y que se refiere a dos conceptos:

      La presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario.
      El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales.

      Eliminar
    2. Como resultado del debate conjunto en el foro "Factores de éxito en el aula", podemos inferir una serie de indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH.

      En esta actividad redacta una entrada en tu blog sobre cuáles son estos factores. Revisa las aportaciones de los compañeros del curso: tus aportaciones y las suyas te servirán para redactar la entrada. Siéntete libre a la hora de elegir el formato de tu entrada: puede ser una entrada de texto, pero también podría ser una presentación, un vídeo, un podcast o cualquier otro formato que consideres adecuado.

      Cuando hayas terminado de crear tu entrada en el blog, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu entrada en el blog; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
      Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


      El tutor evaluará la entrada en el blog conforme a los criterios especificados en la rúbrica que acompaña a la actividad. Debes obtener al menos un 5 sobre 6 para que la actividad sea considerada "Apta".


      Eliminar
  2. Redacta una entrada en el blog que has creado en el bloque anterior en el que compartas cómo explicarías al alumnado de la etapa en la que actualmente impartes clase que todos somos diferentes. Para ello, puedes utilizar el formato que desees: la redacción de un texto, la elaboración de un vídeo, podcast, un comic... siéntete libre de hacerlo como quieras. Una vez redactada la entrada en tu blog, comparte la URL de esa entrada con el tutor a través del botón de envío que encontrarás más abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es realizar una actividad moodle denominada "Todos somos iguales" , donde mis alumnos deben elegir su rol de entre una serie y una vez hechas las elecciones y otras actividades similares, establecer un intercambio de opiniones sobre sus conclusiones

      Eliminar
    2. Titulo del cuestionario : "En toda clase hay.... " (formato moodle)
      Tras las preguntas de este cuestionario, realizaremos una puesta en común final con el tema "Todos somos diferentes", terminando con un juego de intercambio de roles "Adivina quien es"

      Eliminar
  3. Después, en una fase temporal posterior (consulta las fechas en el encabezado de la actividad) habrás de evalúar tu propia entrada y las entradas de otros 3 compañeros del curso, conforme los criterios establecidos.

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad es puntuada en sus dos partes: 33 puntos por la publicación en el blog, cuya especificación ya conoces, y 17 puntos como evaluador de la propia entrada y de 3 Entradas de compañeros. Del total de 50 puntos de la actividad, el "Apto" se obtiene a partir de 40 puntos.

    Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto, y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase, se redacta la entrada en el blog, y, cerrada esta primera fase, se realiza una evaluación de 3 entradas mas la propia, en una segunda fase temporal. Los plazos NO son flexibles. Por favor, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. Rúbrica para evaluar la entrada en el blog de alumno correspondiente a los indicadores de éxito que pueden ayudar a implementar medidas para el trabajo en el aula con alumnos TDAH.
    Se incluyen indicadores adecuados que sirvan de guía para implementar medidas en el aula
    0 ó 1
    0puntos

    2-3
    1puntos

    4-5
    2puntos
    Estos indicadores permite realizar cambios fácilmente implementables en el aula
    No
    0puntos

    Sólo en algunos casos
    1puntos

    Sí lo permiten
    2puntos
    El post tiene una redacción clara y/o incluye elementos audiovisuales que refuerzan el mensaje.
    No se identifican claramente las ideas sobre indicadores y/o no se demuestra reflexión, profundidad y comprensión
    0puntos

    Se identifican con alguna dificultad las ideas sobre indicadores y/o se demuestra reflexión, profundidad y comprensión a nivel básico
    1puntos

    Se identifican perfectamente las ideas sobre indicadores y/o se demuestra clara reflexión, profundidad y comprensión.
    2puntos

    ResponderEliminar
  6. Para esta actividad te pedimos que tuitees un enlace sobre la trayectoria y el perfil de una de las personas que han tenido éxito en algún campo y tienen las características o han sido diagnosticadas con TDAH (puedes elegir cualquiera de los perfiles compartidos en el foro del bloque anterior) y lo compartas en Twitter utilizando los hashtags #personalidad_TDAH y #TDAH

    Cuando hayas tuiteado , pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro el enlace al tuit; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

    Para añadir el enlace a un tuit, debes incluir su URL. Para ello, si utilizamos la versión web de la herramienta, hacemos click en el botón "Abrir" que aparece bajo el tuit que queramos enviar. Una vez abierto, hacemos click en "Detalles" y se nos abrirá ese tuit en pantalla: en ese momento, es en el que ya podemos copiar la URL y añadirla al cuadro de la entrega. Repetimos el procedimiento con cada uno de los tuits.

    Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

    ResponderEliminar