domingo, 20 de octubre de 2013

EN TODA CLASE HAY ........

  1. Titulo del proyecto : "TODOS SOMOS DIFERENTES"
  2. Objetivos : Concienciar al alumnado de 2º ESO de la importancia de no discriminar a ninguna persona, sea como sea, para que toda persona tenga toda la libertad para explotar todo su potencial
  3. Competencias básicas :
    1. Comunicar conclusiones en distintos contextos (académico, personal y social)
    2. Comprender e identificar preguntas o problemas y obtener conclusiones
    3. Percibir las demandas o necesidades de las personas, de las organizaciones y     del medio ambiente
    4. Interiorizar los elementos clave de la calidad de vida de las personas
    5. Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
    6. Comprender y practicar los valores de las sociedades democráticas: democracia,     libertad, igualdad, solidaridad, corresponsabilidad,      participación y ciudadanía.
    7. Valorar     la libertad de expresión, el derecho a la diversidad cultural y la importancia del diálogo intercultural.
  4. Contenidos :
    1. Definicion de rol . Trabajo
    2. Definicion de mote . Trabajo
    3. Cuestionario de preguntas. via moodle
    4. Entrega de un personaje con una caracteristica concreta. Elegidas al azar
  5. Planificación y actividades :
    1. Presentacion de la actividad. definicion de los conceptos, Trabajo personaje
    2. Resultados de la encuesta . Puesta en comun con los resultados y con la tarea de los alumnos
    3. Juego “Adivina quien es “ (Intercambio de roles )
  6. Recursos:
    1. La pizarra digital
    2. Acceso a Moodle
    3. Video sobre roles
  7. Evaluacion :
    1. Que el alumno complete el cuestionario “en toda clase hay”
    2. Que el alumno participe en su grupo, aportando opiniones a su moderador
    3. Que el moderador de cada grupo aporte al menos dos opiniones o criticas
    4. Que el alumno sepa respetar la intervencion de los representantes, roles de grupo

4 comentarios:

  1. Estupendo, Juan Carlos. Muy completo el planteamiento de la propuesta. Creo que, si te parece, podrías incluir en la entrada algunas de la preguntas del cuestionario como ejemplo y explicar cómo se realiza alguna actividad. La de adivina quien es parece muy sugerente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://www.tda-h.info/content/view/112/82/

    ResponderEliminar
  3. http://terratv.terra.com/Default.aspx?cid=123633

    ResponderEliminar
  4. La actividad "Adivida quien es" se compone de un trabajo que les pido a los alumnos de un refran que haga referencia a las comparaciones o a las etiquetas que se les ponen a las personas, luego les pido que definan "mote" y que se definan con un adjetivo, luego se recogen y al azar se sacan varios y se les va preguntando al alumnado para ver quien adivina al compañero que se autocalifico asï

    ResponderEliminar